sábado, 10 de agosto de 2013

CÓMO EDITAR, PUBLICAR Y VENDER TU PROPIO LIBRO ELECTRÓNICO

Si tenéis realmente prisa en aprender cómo tener éxito publicando vuestros libros digitales, os invito a que dejéis de leer ahora mismo y vayáis al final del artículo donde podéis pinchar en un enlace que os llevará directamente a la fuente de la información.
                                                       
                                                           ...........................................

Me gustaría dedicar esta entrada del blog a todos aquéllos que estáis interesados en alcanzar la fama, el éxito y algunas o muchas ganancias en el mundo de la autopublicación de libros electrónicos. En mi constante búsqueda de información sobre maneras de publicar y promocionar mis escritos, siempre encuentro cosas muy interesantes. De una de estas cosas es de lo que me gustaría hablaros hoy.

Hace un par de meses mantuve una reunión con un amigo que también está metido en el mundillo editorial. Hablando y hablando me recomendó que entrase en un página web donde informaban sobre un manual dirigido a todos los escritores noveles que no saben muy bien por dónde empezar en este reconfortante negocio.
Seamos sinceros: si no te llamas Gabriel García Márquez o no tienes un padrino relacionado con el mundo editorial, no es fácil hacerte un nombre ni conseguir la atención de los críticos. De todas maneras, no desesperes. Hay soluciones, y en esta página web te ayudan a dar tus primeros pasos. Estos son algunos de los temas que encontrarás:

  1. Cómo escribir, formatear y publicar tu e-book.
  2. Cómo editar en formato PDF en modo protegido para evitar la distribución ilícita de tu trabajo.
  3. Cómo publicar en la tienda Kindle de Amazon (una de las mejores webs para autopublicarse).
  4. Cómo hacer tus propias portadas.
  5. Cómo promocionar tus obras en blogs y redes sociales varias.
  6. Cómo generar ideas para escribir en caso de que aún no tengas material.
  7. Cómo automatizar el proceso de venta.
Y un largo etcétera de herramientas eficaces .
Una de las cosas que más me llamó la atención a la hora de escribir y darme a conocer es la cantidad de promoción gratuita que podemos obtener de Internet y, de manera más específica, de las redes sociales.
Es tan fácil como por ejemplo darte de alta en Facebook, Twitter, conseguir un buen número de amigos y hacer un blog de promoción. Este es el poder del marketing viral:
imagina que tienes 10 amigos en Facebook y otros 10 en Twitter. Tú puedes configurar tu blog de manera que cualquier entrada que escribas se publique automáticamente con un enlace en Twitter. Si cada uno de tus amigos en Twitter tiene a su vez 10 amigos más, tu enlace puede llegar de forma potencial ¡a 100 personas!Si conectas tu cuenta de Twitter con tu cuenta de Facebook, automáticamente tus tweets aparecen en tu muro. De este modo, si cada uno de tus 10 amigos de Facebook tiene a su vez 10 amigos más, en total tu enlace puede llegar a ¡unas 210 personas! Y si de estas 210 hay 10 a las que les gusta tu artículo y lo comparten, tu posible audiencia se incrementa de manera exponencial... y todo esto sin gastar ni un solo euro.

En la página de la que te estoy hablando te enseñan las técnicas y recursos necesarios tanto a nivel de autopromoción como a nivel técnico. Podéis conseguir más información clicando
                                                                           aquí.

1 comentario:

  1. Buenos días:
    soy un aspirante a escritor interesado en publicar un libro digital que estoy escribiendo. He oído hablar de Amazon en muchas ocasiones y a veces da la sensación de que es la única web que te permite vender y promocionar obras digitales. ¿Conoces alguna otra que tenga buenas referencias? ¿Es Amazon la mejor?
    Gracias por tus artículos, me ha gustado mucho la historia de los gallos.

    Abel

    ResponderEliminar