domingo, 14 de julio de 2013

CASO RESUELTO, TENIENTE

Hola nuevamente a todos los que seguís mis blogs.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, estoy aprovechando mis momentos de relax para ultimar los detalles de mi nueva antología de historias cortas. También sigo, como puedo, redactando mi primera novela, de la que tendréis noticias en un futuro próximo.

Esta semana me complace presentaros uno de los relatos que forman parte de PELEA DE GALLOS Y OTROS RELATOS DE DIVERSA ÍNDOLE Y TEMÁTICA. Espero que os guste y que os haga más llevadera la espera.

CASO RESUELTO, TENIENTE


Teniente: ¿Qué deduce usted que ha pasado aquí, novato?

Novato: No sé, señor. Parece que hay un hombre inconsciente.

T: Está muerto.

N: ¿Muerto? ¿En qué se basa?

T: En pequeños detalles, indicios aquí y allá. Observe mi dedo índice y dígame qué puede usted ver allí donde señala.

N: Parece un trozo de carne picada que se le haya caído a alguien.

T: Pues son los sesos del tipo muerto, que han quedado esparcidos por el suelo.

N: ¿Cómo lo sabe a simple vista?

T: Fíjese en la cabeza del pobre desgraciado y dígame si hay algo que le llame la atención.

N: Ese lunar en la frente es como el de las mujeres hindúes.

T: Pues es un disparo. Al infeliz le han acertado entre ceja y ceja. ¿Y ve ese pequeño objeto de allí, unos metros a la derecha del cadáver?

N: Parece un supositorio en mal estado.

T: Es un casquillo de bala. No le dispararon a quemarropa. ¿Cuál cree que ha sido el móvil?

N: Desde aquí parece un Nokia de los antiguos. Todavía lo tiene en la mano.

T: ¡Me refiero al móvil del crimen! ¡A la motivación!

N: No sé, teniente. ¿Cómo podría saberlo?

T: Seguro un ajuste de cuentas por drogas.

N: ¿Lo dice usted por ese polvo blanco que hay en esa bolsita?

T:Eso es azúcar, novato. Lo digo porque el fiambre se dedicaba a pasar marihuana. Era muy conocido en los bajos fondos.

N: Entiendo.

T: La próxima pregunta es para nota. Preste atención: ¿por dónde huyó el asesino?

N: Por aquí detrás. Por el lado opuesto hay un callejón, pero no tiene salida.
T: Se equivoca otra vez. Huyó precisamente hacia el callejón.

N: ¿Por qué iba a hacer algo así?

T: Punto número uno: por la otra vía de escape hay un par de cámaras de vigilancia que el asesino quería evitar. Punto número dos: el asesino no sabía que se dirigía a un callejón sin salida.

N: Eso no tiene sentido: usted y yo hemos registrado el callejón y no hay nadie escondido allí.

T: Precisamente ése es el misterio que le propongo resolver. Ésto es ya para matrícula de honor.

N: Pues no se me ocurre nada. Yo sólo sé que es tarde, tengo hambre y sueño, los compañeros están tardando en llegar, el forense no debe de estar disponible, el juez parece que pasa de personarse, y yo no recuerdo que usted haya me haya mostrado su placa.

T: Es que efectivamente no se la he mostrado. Pero si quiere le muestro mi pistola.

N: Yo también tengo una, y ya le estoy encañonando con ella. ¡Suelte la suya ahora mismo! ¡Aaaaargh!



POLICIA+GRACIOSO por amoralien

No hay comentarios:

Publicar un comentario