sábado, 21 de febrero de 2015

UNA SIMPLE CAJITA METÁLICA TE AYUDARÁ A ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA

Roberto Zaldívar, economista y escritor madrileño de 42 años, afirma en el primer fascículo de su colección "Cuadernos de Aprendizaje Financiero" que se puede lograr ahorrar una enorme suma de dinero usando una pequeña caja de metal (estas cajitas con cerradura que sirven para guardar dinero y que se pueden conseguir en cualquier tienda china).

Según Zaldívar explica en su mencionado primer fascículo, titulado "Cómo Empezar a Ahorrar sin Esfuerzo", lo único que hay que hacer es aplicar un sistema en el que se nos especifica qué cantidades de dinero, y con qué periodicidad, hay que meter en esta curiosa hucha. Si seguimos las instrucciones con la debida disciplina, el autor garantiza resultados inmediatos.

Roberto decidió comenzar esta colección sobre finanzas porque en su dilatada carrera profesional se ha dado cuenta de que la gente de la calle no sabe manejar su dinero. Aunque no es tan popular como Robert Kiyosaki, nuestra versión española sabe un par de cosas sobre cómo organizar la economía familiar:

"Si le das a una persona 1000 euros mensuales y no consigue llegar a fin de mes", explica Roberto, "dirá que es un sueldo demasiado pequeño. Pero yo te apuesto a que si le das 10000 euros al mes hay más de un 90 % de posibilidades de que siga teniendo problemas financieros. Y es que el verdadero motivo no es el dinero en sí, sino el modo en que lo manejamos. La gente tiene que aprender, no a ganar dinero, sino a conservarlo y hacerlo crecer. Y eso es lo que intento hacer en esta colección: ayudar al lector, con un lenguaje sin excesiva jerga económica, a aprender a manejar sus finanzas con éxito".

Después de este primer número en el que se afronta el tema del ahorro, Zaldívar tratará en los siguientes fascículos temas como la libertad financiera, la generación de ingresos pasivos, los diferentes tipos de inversión, cómo elaborar un presupuesto mensual de una forma tremendamente sencilla y efectiva para ahorrar y generar más dinero al mismo tiempo.

Para ir abriendo boca, les animo a que se hagan con el primer tomo, "Cuadernos de Aprendizaje Financiero. Cuaderno 1: Cómo Empezar a Ahorrar sin Esfuerzo", que está disponible en Amazon en versión digital al módico precio de 2,99 €. Para adquirirlo, pinche en la imagen:

                                                                   
http://www.amazon.es/CUADERNOS-APRENDIZAJE-FINANCIERO-CUADERNO-ESFUERZO-ebook/dp/B00TRHWA7S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1424555174&sr=8-2&keywords=roberto+zaldivar

1 comentario:

  1. Ya lo he leído y me parece muy interesante. Quizás un poco corto, aunque supongo que es porque es el primer librito y hace como de introducción

    ResponderEliminar