viernes, 4 de octubre de 2013

MI PERIPLO POR LOS HOSPITALES

Entrada en Urgencias: veintipico de Agosto 2013. 

Diagnóstico: rotura del 5º metanosequé...vamos, que me rompí el nudillo del meñique derecho.
Acción: colocación de hueso fracturado y desplazado por dos veces, la primera no quedó bien. Escayolado casi hasta el codo. 21 días con mano inmovilizada.
Seguimiento: Revisión en Consultas externas a los 4 días, previa radiografía para ver cómo estaba el asunto. Se contempla posibilidad de revisión semanal hasta que se quite la escayola.
Primera revisión: se revisa la radiografía, todo bien, no hace falta volver hasta 2 semanas más tarde para quitar yeso.
Fuera escayola: se quita la escayola, se revisa meñique, mano casi inmóvil pero por lo demás tiene buena pinta. Diagnóstico: ejercicios en casa con agua tibia y sal (sal de cocinar, no sal de salir) hasta que el servicio de Rehabilitación me dé cita para recuperar la mano.
Rehabilitación: recibo carta dos semanas después de retirarme escayola citándome para empezar recuperación el día 3 de Octubre.
3 de Octubre, después de una larga espera fruto normal de la atención personalizada: equipo de 3 doctores del área de rehabilitación. Preguntas de rigor: alergias a medicamentos, enfermedades crónicas, operaciones,... súbete a la camilla, abre la mano, cierra la mano, junta los dedos, separa los dedos, te duele todavía (un poco, según el movimiento que sea).
Diagnóstico: no vuelvas, estás hecho un toro, se te irá pasando el dolor según se te va curando, haz vida normal según vayas pudiendo.
Moraleja: por mucho que la gente diga, la única verdad es que una vida sana y la práctica deportiva regular (no regular de entre buena y mala, regular de con frecuencia, que quede claro) marca la diferencia con respecto a la velocidad de recuperación de lesiones y enfermedades diversas. Lo demás son excusas de los que no se quieren esforzar para llevar una vida medianamente sana. Esta velocidad de regeneración ni Lobezno jajajaja. A partir de ahora llamadme "Evezno"
Si os ha entretenido este resumen de mi periplo por los hospitales y consideráis que vale la pena por la moraleja que encierra, compartid esto, por favor.


Gracias y recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario